martes, 7 de septiembre de 2010

Estos 6 meses acabarán conmigo!

Ayer empezamos el curso de alemán. Después del penoso examen de nivel que entregué, obviamente me pusieron en el nivel más bajo de B1 (si, si, por tercera vez) pero pedí un cambio y ahora estoy en un nivel más acorde con el que realmente tengo. Y ayer también hice mi primer "casting" para entrar en el mejor piso de Karlshof (por tener tiene hasta parquet) pero no hubo suerte y de momento me tendré que quedar en mi zulito de Lichtwiesenweg, espero que no por mucho tiempo.
No os podéis ni imaginar la de fiestas que se montan aquí. Ayer (si, si, lunes) tuvimos fiesta Erasmus en el Schlosskeller (www.schlosskeller-darmstadt.de), una discoteca dentro de la universidad...fantástico! En la ETSEIB a duras penas Toti nos deja beber una cerveza en el bar...Pues fue la mejor fiesta desde que he llegado, puede que gracias a los chupitos de Tequila que nos metimos entre pecho y espalda, rememorando Riviera.
Aún no he entablado una conversación de más de 4 palabras con mi vecino chino y  no aparece nadie más por la residencia. Es el sitio perfecto para tener éxito en los estudios, no es el sitio perfecto para alguien que como yo que sólo venga a hacer el PFC...
En fin, voy a dormir la mona que tengo que recuperar fuerzas para esta noche!




jueves, 2 de septiembre de 2010

Primer dia con internet en la resi

He aquí mi primera entrada en el blog donde voy a intentar describir todo lo relacionado con mi experiencia Erasmus en Darmstadt. Y os preguntareis: si la Cris se ha ido el 14 de agosto para Alemania, ¿por qué hasta el 2 de septiembre no ha publicado nada? Por el gran tour por Alemania que hemos hecho en coche! Cinco países en 15 días, con eso lo digo todo. Pero sin duda se lleva la palma Berlin. Sin palabras!
Después de este "peazo" viaje, una gran amiga me acojió en su casa de Hahn (moltíssimes gràcies Anna, reina, saps que em tens aquí pel que necessitis, braavva) hasta que pude mudarme a lo que es mi nueva "casa". No es la famosa residencia Karlsfof de la que todo el mundo habla. Me ha tocado una habitación en Lichtwiesenweg, muy cerca del campus de la universidad, una residencia de lo más soso que puede existir!¡No se ve ni un alma! Y con un compañero de piso chino. Mira que a mi me gusta la comida china, pero la que tiene este hombre huele fatal...Tengo que comprar una garrafa de lejía y desinfectar todo en profundidad!

Ya nos hemos conocido todos los españoles. En un principio piensas: va, no me juntaré con españoles y así practicaré alemán. Pero es que te juntas por inercia! Y la verdad es que hay gente majísima, buena gente de verdad. Como si nos conociéramos de toda la vida! También me he hecho amiga de un sueco, un japo, una americana, una brasileña, etc...Total, que sólo hablo alemán con mi tutora!

Hoy hemos hecho la prueba de nivel para el curso de alemán y estoy viendo que me pondrán en un nivel muy bajo, pero bueno...

Bueno, voy a prepararme, hoy ha empezado en Darmstadt una feria de vinos e iremos a dar una vueltecita, a ver que se nos presenta.