jueves, 2 de septiembre de 2010

Primer dia con internet en la resi

He aquí mi primera entrada en el blog donde voy a intentar describir todo lo relacionado con mi experiencia Erasmus en Darmstadt. Y os preguntareis: si la Cris se ha ido el 14 de agosto para Alemania, ¿por qué hasta el 2 de septiembre no ha publicado nada? Por el gran tour por Alemania que hemos hecho en coche! Cinco países en 15 días, con eso lo digo todo. Pero sin duda se lleva la palma Berlin. Sin palabras!
Después de este "peazo" viaje, una gran amiga me acojió en su casa de Hahn (moltíssimes gràcies Anna, reina, saps que em tens aquí pel que necessitis, braavva) hasta que pude mudarme a lo que es mi nueva "casa". No es la famosa residencia Karlsfof de la que todo el mundo habla. Me ha tocado una habitación en Lichtwiesenweg, muy cerca del campus de la universidad, una residencia de lo más soso que puede existir!¡No se ve ni un alma! Y con un compañero de piso chino. Mira que a mi me gusta la comida china, pero la que tiene este hombre huele fatal...Tengo que comprar una garrafa de lejía y desinfectar todo en profundidad!

Ya nos hemos conocido todos los españoles. En un principio piensas: va, no me juntaré con españoles y así practicaré alemán. Pero es que te juntas por inercia! Y la verdad es que hay gente majísima, buena gente de verdad. Como si nos conociéramos de toda la vida! También me he hecho amiga de un sueco, un japo, una americana, una brasileña, etc...Total, que sólo hablo alemán con mi tutora!

Hoy hemos hecho la prueba de nivel para el curso de alemán y estoy viendo que me pondrán en un nivel muy bajo, pero bueno...

Bueno, voy a prepararme, hoy ha empezado en Darmstadt una feria de vinos e iremos a dar una vueltecita, a ver que se nos presenta.

2 comentarios:

  1. una buena turca de tanto probar vinos! esto se os presentará!

    malegro molt que vagi tot bé, i ja m'he subscrit via el googlereader eh? ;) seré una comentadora ultrafast!

    ResponderEliminar
  2. veo que viento en popa todo! yo te iré leyendo/siguiendo..gran idea lo del blog! pero en el momento que te adentres mucho en tu erasmus te dará hasta palo hacerlo :P un besito! Anna Ortiz

    ResponderEliminar